jueves, 3 de enero de 2008

TRIBUNA ABC INMOBILIARIO: TURISMO RURAL.

TURISMO RURAL.
El turismo rural, como uno de los sectores que ha experimentado los mayores auges en los últimos años, ha transformado a muchos pueblos de España en atractivos lugares vacacionales gracias a este modelo turístico.
Según la última encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2003, en España existían 7.319 casas de turismo rural con posibilidad de ser ocupadas por 62.341 personas, utilizaron este tipo de hospedaje 1.467.537 turistas, de los cuales 144.833 eran extranjeros, un 9,1 por ciento más que el año 2002.
Asimismo es de destacar que el destino más visitado lo fue Castilla y León con 294.344 viajeros.
Este tipo de turismo permite arrendar una vivienda entera, o alguna habitación conviviendo con otras personas en la casa hasta incluso con el dueño. Este tipo de viviendas se encuentran todas ellas amuebladas, con todos sus enseres, ropa de cama, etc.
La mayoría de los que se deciden por el turismo rural son grupos de jóvenes y parejas, más que familias, que buscan huir de las aglomeraciones típicas de verano y disfrutar de la naturaleza y conocer algo más de las diferentes zonas de la península.
En nuestro país no tenemos aún una regulación estatal sobre este reciente modelo turístico; son las comunidades autónomas las que han ido estableciendo su propia normativa, fijando planes de ayuda y de subvención, recuperando viejos edificios, desarrollando zonas rurales deprimidas, rehabilitando casas de particulares, fomentando la recuperación de costumbres locales, protegiendo el entorno medioambiental respetando el valor arquitectónico, cultural e histórico de las mismas, etc.

El turismo rural, a parte de ser una fabulosa forma de viajar y disfrutar de las maravillas de nuestro país, esta siendo una creativa solución de cara a evitar el despoblamiento de los pueblos debido a la caída de la agricultura y de la emigración a las ciudades y de permitir a la gente que vive del campo un complemento a sus ingresos.

No hay comentarios:

COMPARATIVA DE TARIFAS ELECTRICAS