jueves, 13 de diciembre de 2007

CONSULTA PROPIEDAD HORIZONTAL: REPARACION DE GOTERAS EN TEJADILLO DE BALCON EXTERIOR DE VIVIENDA

TENGO GOTERAS EN EL TEJADILLO DEL BALCÓN EXTERIOR DE MI VIVIENDA, QUE HE CUBIERTO RECIENTEMENTE. ESTE BALCÓN ES PARTE DE LA FACHADA, QUE HA SIDO IMPERMEABILIZADA PERO NO CONSIDERARON NECESARIO IMPERMEABILIZAR LOS TEJADILLOS A PESAR DE QUE SÍ LO ESTABAN ORIGINARIAMENTE. AHORA LOS VECINOS ME HAN DICHO QUE TENGO QUE ENCARGARME YO DE LA REPARACIÓN PORQUE ESTÁ EN MI TEJADILLO. ¿ES ESO CIERTO?

La fachada es un elemento común del inmueble y se incluyen como parte de la misma las cornisas, molduras o cualquier detalle exterior de ésta, incluidos los tejadillos de los balcones, y por tanto, todas las reparaciones que afecten a estos elementos deben efectuarse por la Comunidad de Propietarios.

El hecho de no haberse impermeabilizado en la restauración del edificio puede ser debido a que no se hallaban en mal estado en ese momento, lo que no quiere decir que ahora no sea necesario.

En consecuencia, su obligación es comunicar fehacientemente a la mayor inmediatez esta circunstancia al Presidente de la Comunidad y permitir el acceso a través de su vivienda al balcón a fin de permitir reparar el tejadillo. La Comunidad de propietarios está obligada a mantener y conservar el edificio en las debidas condiciones, y si se opusieran o demorasen injustificadamente la reparación podrá solicitar el auxilio de la autoridad judicial, decretando ésta la realización de las obras de reparación.





No hay comentarios:

COMPARATIVA DE TARIFAS ELECTRICAS