jueves, 13 de diciembre de 2007

CONSULTA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS: VACIAR AGUA PISCINA PARA LIMPIARLA

ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDIESE A LA SIGUIENTE CONSULTA: VIVO EN MADRID Y SOY EL NUEVO PRESIDENTE DE MI COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y, DE CARA AL VERANO, QUIERO SABER COMO HE DE HACER CON LA PISCINA COMUNITARIA PUESTO QUE HE OÍDO QUE NO PUEDO VACIAR EL AGUA PARA LIMPIARLA. ¿ES ESTO CIERTO? ¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE DEBO OBSERVAR?

El pasado Septiembre de 2.005, en vista de las escasas reservas de agua en los embalses de la Comunidad de Madrid y al objeto de garantizar el agua para el consumo, se adoptaron una serie de medidas restrictivas de uso del agua, y entre ellas una que afectaba al rellenado parcial o total de las piscinas públicas o privadas.

Si bien, esta restricción ha sido parcialmente anulada puesto que sí se permite el rellenado parcial de las piscinas, siempre y cuando, el titular de la instalación, en este caso, la Comunidad de Propietarios, se comprometa al mantenimiento permanente del agua en óptimas condiciones de utilización, a fin de que no se requiera el vaciado parcial o total del vaso de la piscina.

Para mantener en condiciones óptimas el agua será necesario tratar la misma siempre, en verano y en invierno, a pesar de su falta de utilización, de forma que pueda ser reutilizada la temporada siguiente sin necesidad de vaciar la pileta. El debido tratamiento mediante cloro, filtrado o floculantes, contra las algas, la suciedad provocada por las lluvias, o por la masiva afluencia, cremas bronceadoras etc., deberá serle indicado por un especialista (químico) que controlará periódicamente el agua y su mantenimiento a fin de no ser necesario el vaciado del agua.

No hay comentarios:

COMPARATIVA DE TARIFAS ELECTRICAS