TRIBUNA ABC INMOBILIARIO: CONDO-HOTELES
CONDO-HOTELES
Algunas cadenas hoteleras de reconocido prestigio en nuestro país están aprovechando la oportunidad de obtener nuevos beneficios de su negocio inmobiliario ampliándolo con los apartahoteles o también denominados condo-hoteles. Se trata de hoteles en condominio en los que el propietario de uno o varios apartamentos alquila a través de una sociedad hotelera que explota el negocio y le cede parte de sus beneficios. Esta fórmula es muy conocida en EEUU y Sudamérica donde las cadenas hoteleras que aplican este sistema de promoción inmobiliaria dentro de sus propios establecimientos consiguen crecimientos en sus ventas de hasta un 20%. El particular o empresa que compra uno o varios apartamentos se puede reservar el derecho a utilizarlos durante un tiempo pactado, encargándose la cadena hotelera de comercializarlo el resto del año. Este tipo de condo-hoteles se encuentran situados en zonas estratégicas, con habitaciones más amplias, con una pequeña cocina y, por lo general, destinados a una clientela de alto poder adquisitivo. Las cadenas hoteleras que han optado por esta modalidad los están gestionando de forma mixta, es decir, una parte de las habitaciones se comercializan en la fórmula de condominio y la otra de forma tradicional. Po otra parte muchos promotores se están percatando de las grandes posibilidades de negocio que ofrece la figura de los condo-hoteles, puesto que entre las ventajas más importantes se encuentra la de trasladar parte de sus costes al inversor, al vender las unidades como condominio pudiendo de tal modo disminuir su financiación externa, la facilidad de cerrar un acuerdo con un operador hotelero puesto que el reparto del riesgo de la inversión se realiza entre propietarios, promotor y operador hotelero, la ubicación de éstos en destinos vacacionales exclusivos o zonas urbanas caras y de lujo. Para los propietarios de los apartamentos la ventaja más importante es la de poder disfrutar de una segunda residencia durante un periodo estipulado beneficiándose del mantenimiento, las instalaciones y servicios complementarios propios de los hoteles de la compañía en destinos atractivos. Y cuando no ocupan tales estancias la de obtener un beneficio de su inversión al recibir un porcentaje de los ingresos que la cadena hotelera obtiene por la explotación del apartamento.
Algunas cadenas hoteleras de reconocido prestigio en nuestro país están aprovechando la oportunidad de obtener nuevos beneficios de su negocio inmobiliario ampliándolo con los apartahoteles o también denominados condo-hoteles. Se trata de hoteles en condominio en los que el propietario de uno o varios apartamentos alquila a través de una sociedad hotelera que explota el negocio y le cede parte de sus beneficios. Esta fórmula es muy conocida en EEUU y Sudamérica donde las cadenas hoteleras que aplican este sistema de promoción inmobiliaria dentro de sus propios establecimientos consiguen crecimientos en sus ventas de hasta un 20%. El particular o empresa que compra uno o varios apartamentos se puede reservar el derecho a utilizarlos durante un tiempo pactado, encargándose la cadena hotelera de comercializarlo el resto del año. Este tipo de condo-hoteles se encuentran situados en zonas estratégicas, con habitaciones más amplias, con una pequeña cocina y, por lo general, destinados a una clientela de alto poder adquisitivo. Las cadenas hoteleras que han optado por esta modalidad los están gestionando de forma mixta, es decir, una parte de las habitaciones se comercializan en la fórmula de condominio y la otra de forma tradicional. Po otra parte muchos promotores se están percatando de las grandes posibilidades de negocio que ofrece la figura de los condo-hoteles, puesto que entre las ventajas más importantes se encuentra la de trasladar parte de sus costes al inversor, al vender las unidades como condominio pudiendo de tal modo disminuir su financiación externa, la facilidad de cerrar un acuerdo con un operador hotelero puesto que el reparto del riesgo de la inversión se realiza entre propietarios, promotor y operador hotelero, la ubicación de éstos en destinos vacacionales exclusivos o zonas urbanas caras y de lujo. Para los propietarios de los apartamentos la ventaja más importante es la de poder disfrutar de una segunda residencia durante un periodo estipulado beneficiándose del mantenimiento, las instalaciones y servicios complementarios propios de los hoteles de la compañía en destinos atractivos. Y cuando no ocupan tales estancias la de obtener un beneficio de su inversión al recibir un porcentaje de los ingresos que la cadena hotelera obtiene por la explotación del apartamento.
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