jueves, 27 de diciembre de 2007

EVITAR LA PICARESCA DEL PUENTEO.


NO ES TAN FACIL “PUENTEAR” A UNA INMOBILIARIA. EVITAR LA PICARESCA DEL PUENTEO.

Cuando un particular encarga a una agencia inmobiliaria la venta de una vivienda, puede sufrir la tentación de “puentear” a la inmobiliaria vendiendo el inmueble a un cliente presentado por ésta.
PROTECCION MERCADO INMOBILIARIO (Promein) ha puesto en marcha una iniciativa capaz de evitar este tipo de acciones fraudulentas, localizando los “puenteos” y reclamando los honorarios que por derecho les corresponden gracias a un sistema informático que ha ideado, permitiendo a la inmobiliaria recuperar unos honorarios que a priori pensaba estaban perdidos.

¿Que sucede si el propietario que ha encargado a una inmobiliaria la venta de su vivienda, decide vendérselo a un cliente presentado por esta?
Desde el momento que un propietario encarga la venta de un inmueble a una inmobiliaria, ya sea de forma verbal o escrita, adquiere desde ese mismo instante el compromiso de respetar los clientes compradores que le sean presentados, no pudiendo aprovecharse del esfuerzo de la inmobiliaria, y de su labor de gestión, asesoramiento y publicidad. En el supuesto que la propiedad decida vender el inmueble, objeto de encargo de venta, a un cliente de la inmobiliaria, ésta le podrá reclamar los honorarios pactados.

En vía judicial ¿Qué ha de demostrar una agencia inmobiliaria para poder reclamar sus honorarios?
Tiene que demostrar al menos, el encargo de venta, que el comprador visito el inmueble por mediación de la agencia inmobiliaria, y que el vendedor y comprador (ambos clientes de la inmobiliaria) finalmente vendieron el inmueble a espaldas de la inmobiliaria.
Hasta la fecha ningún Juez ha negado a la agencia inmobiliaria su derecho al cobro de honorarios tras demostrar ésta que ha realizado con éxito su labor de mediación inmobiliaria.

¿Cómo pueden las inmobiliarias evitar la picaresca del “puenteo”?
La forma más sencilla y económica de investigar y reclamar “puenteos” es utilizando la herramienta informática y los servicios jurídicos especializados de Promein, para así perseguir y reclamar los incumplimientos contractuales que se producen por parte de algunos clientes.
DIRECCION WEB DE LA INTRANET DE PROMEIN: INVESTIGACION Y RECLAMACION DEL PUENTEO:

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